Sistema SCADA
El acrónimo SCADA viene del inglés “Supervisory Control And Data Acquisition”. Esto se traduce en que un sistema de este tipo tiene como finalidad supervisar y controlar remotamente una instalación, pudiendo integrar datos recogidos desde diferentes sensores, autómatas (PLCs) y equipos mediante diferentes protocolos en un solo lugar. Estas lecturas se realizan en tiempo real y tienen la posibilidad de historizarse. Además, los SCADAs aportan otras funcionalidades como se verá más adelante.
Los SCADAs son cada vez más utilizados en el ámbito industrial, pero en los últimos años también se han extendido entre empresas del sector farmacéutico, energético y alimentario entre otros.
Los SCADAs son programas de Software instalable en los equipos, normalmente servidores, que cumplan los requisitos especificados para ello. Un usuario de una planta automatizada podrá ver y controlar desde él todos aquellos equipos integrados en el sistema.
Control SCADA
Nuestros Scada están hechos a medida en multi-plataforma, para el control de todos nuestros dispositivos.
Desde una aplicación de escritorio se accede a todos los Sistemas, permitiendo al usuario gestionar fácilmente los dispositivos asociados.
En cada caso el inteface se adpata perfectamente al sistema correspondiente, con Sliders, VU-Metters, Contadores, Relojes, etc.
Formularios de Control
A través de diversos formularios, podemos acceder a los datos y configurar cada parámetro del sistema
Nuestros sistemas Scada nos permite crear a medida soluciones de automatizaciones para cualquier tipo de instalación.
Calibrado y Ajustes
Desde nuestro interface podemos ajustar y calibrar todo el sistema fácilmente