¿Qué es?
El sistema de control de nivel «remoto» para exteriores permite controlar los niveles de depósitos aislados, usando para ello una instalación fotovoltaica simple.
Gracias a un panel solar el sistema es capaz de mantener los datos del depósito actualizados en la «nube», incluso cuando no disponemos de la red eléctrica.
Ideal para instalaciones remotas y autónomas.
¿Qué datos facilita?
El sistema es capaz de capturar y enviar a la nube diversos datos y alarmas:
- Nivel actual
- Consumos por hora
- Consumos por día
- Alarmas de nivel
- Alarma de Consumo excesivo
¿Cómo funciona?
Mediante control remoto, usando un dispositivo de acceso a internet, llevamos los datos de la instalación aislada a la sala de control
Cuando se activa el sistema de Alarmas/Paros, la lógica del control comprueba todos los parámetros y compara los valores reales de los sensores y sondas con los parámetros de máximos y mínimos que se hayan configurado previamente.
El autómata o PLC, supervisa todos los valores obtenidos de tal manera que hay una lógica de control en la sala y otra en nuestros servidores para duplicar la seguridad.
¿Quiénes pueden beneficiarse del Control de Niveles?
Cualquier instalación que requiera del control de los niveles o de caudal y se encuentren aisladas. Ejemplos: Sistemas de riegos, control de niveles de depósitos de gasoil, control de nivel y caudal de ríos, etc. Todos ellos usan nuestro control de niveles externo para poder ser controlados desde lugares remotos.
Ventajas del Sistema:
Poder tener el control de los niveles y caudales en cualquier lugar aislado y tener las mismas ventajas que si fuese una situación de interior.
Calibrado
Diferentes modos de calibrado para depósitos rectos, circulares, e incluso de forma irregular.
Aunque el nivel del depósito es el mismo en todos los casos, el volumen en litros varía dependiendo del «perfil» del mismo.
En casos excepcionales se puede calibrar el sistema para depósitos enterrados, o que simplemente se desconoce la forma del mismo.
Sensor de Ultrasonidos Siemens
Gracias al sensor de ultrasonidos de Siemens, podemos deducir el Nivel de llenado en un depósito de líquidos inflamables como el gas-oil, e incluso otras sustancias peligrosas, con una precisión suficiente como para saber el consumo por horas y por días.
Gracias a lo cual podemos establecer además diversas alarmas: Nivel mínimo, consumo excesivo, etc.