¿Qué es?
Es la versión portátil del modelo de interior, que permite la movilidad del sensor para el control de los niveles de varios depósitos. Además de gestionar las descargas o repostajes en modo automático de forma remota o manual (modo desatendido).
¿Qué datos facilita?
Permite seleccionar el modelo de depósito, introducir la cantidad a servir y controlar directamente la bomba de extracción para detenerla en el momento adecuado en base a los datos introducidos.
Opcionalmente, se pueden visualizar los datos en tiempo real (1 min) en la web, a través de la pasarela GPRS ya operativa.
¿Cómo funciona?
El modelo portátil, con teclado y display, consiste en una caja de control que permite el uso de varios sensores ya calibrados para los diferentes depósitos.
Cada función de marcha/paro del panel de control está preparada para poder forzar el funcionamiento de una bomba, o desactivar el sistema de alarmas para el arranque, etc, sin necesidad de conexión a internet.
El sistema activará un pitido o sonido audible cada 5 segundos para saber que está en funcionamiento y 2 pitidos cada 5 segundos para avisar que ha terminado la operación de trasvase del producto.
La resolución o precisión del sistema dependerá de la opción elegida, disponiendo sensores de 6 metros, 12 metros, 20 metros y más metraje.
Los sensores se dan calibrados para para trabajar en el rango adecuado, hasta 2 metros, hasta 4,5 metros, hasta 10 metros, etc
¿Quiénes pueden beneficiarse del Control de Niveles?
Empresas y sociedades como cooperativas, bodegas, etc. que tengan que trasvasar el producto de un depósito a otro depósito u otro recipiente.
Ventajas del Sistema:
Este sistema permite realizar operaciones de trasvase de productos entre depósitos sin la necesidad de que el operario esté presente mientras dura todo el tiempo del proceso.
Una única caja portátil permite gestionar hasta cuatro sensores para cuatro tipos diferentes de depósitos. La gestión se realiza de una en una. En caso de necesitar gestionar varias simultáneamente se buscaría la opción más adecuada.
Calibrado
Diferentes modos de calibrado para depósitos rectos, circulares, e incluso de forma irregular.
Aunque el nivel del depósito es el mismo en todos los casos, el volumen en litros varía dependiendo del «perfil» del mismo.
En casos excepcionales se puede calibrar el sistema para depósitos enterrados, o que simplemente se desconoce la forma del mismo.
Sensor de Ultrasonidos Siemens
Gracias al sensor de ultrasonidos de Siemens, podemos deducir el Nivel de llenado en un depósito de líquidos inflamables como el gas-oil, e incluso otras sustancias peligrosas, con una precisión suficiente como para saber el consumo por horas y por días.
Gracias a lo cual podemos establecer además diversas alarmas: Nivel mínimo, consumo excesivo, etc.