¿Qué es?
El sistema de control de niveles se basa en un dispositivo de ultrasonidos, inocuo en ambientes potencialmente peligrosos, como el gasoil, etc.
Podemos así detectar el nivel del depósito permanentemente, y enviar mediante una conexión a internet los datos a nuestro servidor.
Disponemos de sensores para distintas alturas: 6 metros, 12 mts. , 20 mts. , …
La precisión en todos los casos es de 16 bits, lo cual es más que suficiente en la mayoría de los casos
¿Qué datos facilita?
El sistema es capaz de capturar y enviar a la nube diversos datos y alarmas:
- Nivel actual
- Consumos por hora
- Consumos por día
- Alarmas de nivel
- Alarma de Consumo excesivo
¿Cómo funciona?
El dispositivo de ultrasonidos detecta la altura a la que se encuentra el producto (nivel), y la envía al sistema de control ubicado en el armario de control, donde se transforma la información física en información numérica, para saber la altura de llenado y la cantidad de producto. Datos muy exactos gracias al calibrado de los depósitos. La información se tiene tanto en el lugar de trabajo como en cualquier lugar donde se disponga conexión a internet que permita acceder a la intranet donde están reflejados todos los datos.
¿Quiénes pueden beneficiarse del Control de Niveles?
Se benefician de este sistema tanto empresas como cooperativas, bodegas, comunidades de vecinos, suministradores de gasoil, administraciones públicas, etc.. En definitiva, cualquiera que disponga de depósitos de almacenaje que requieran tener un control del estado de los productos que se almacenan en ellos, para garantizar el buen estado de trabajo de máquinas y procesos dependientes de dichos depósitos.
Ventajas del Sistema:
Control en tiempo real del estado de llenado de los depósitos
Alarma de mínimo que evita la presencia de operarios en los depósitos
Alarma de exceso de consumo, que nos avisa de posibles fugas, roturas, etc
Históricos de consumos por horas y días, así como de la evolución del nivel, con gráficas por selecciones diversas de fechas, etc.
Calibrado
Diferentes modos de calibrado para depósitos rectos, circulares, e incluso de forma irregular.
Aunque el nivel del depósito es el mismo en todos los casos, el volumen en litros varía dependiendo del «perfil» del mismo.
En casos excepcionales se puede calibrar el sistema para depósitos enterrados, o que simplemente se desconoce la forma del mismo.
Sensor de Ultrasonidos Siemens
Gracias al sensor de ultrasonidos de Siemens, podemos deducir el Nivel de llenado en un depósito de líquidos inflamables como el gas-oil, e incluso otras sustancias peligrosas, con una precisión suficiente como para saber el consumo por horas y por días.
Gracias a lo cual podemos establecer además diversas alarmas: Nivel mínimo, consumo excesivo, etc.