Qué es?
El sistema está basado en una serie de sensores “NO-invasivos” que se colocan en los distintos componentes eléctricos del sistema ya instalado, de tal manera que NO se afecta el funcionamiento normal de los equipos.
Estos sensores pueden ser del tipo Hall, o pueden ser sensores “opto-aislados” que nos permitan saber el estado de las diferentes partes sin influir ni afectar en la instalación eléctrica existente, garantizando el normal funcionamiento de toda la instalación.
De esta manera obtenemos toda la telemetría posible, y a partir de una lógica de control, establecemos una serie de posibles alarmas, las cuales son recibidas por el mantenedor.
Ventajas del Sistema
Las alarmas pueden producirse en situaciones o escenarios puntuales en la instalación, sin deberse a un error crítico, lo cual nos permitirá adelantarnos a un posible mal funcionamiento de alguna de las partes.
Podemos establecer un número de veces mínimo para cada Alarma, amortiguando así fallos recurrentes que no son debidos a un mal funcionamiento.
De esta manera podemos vigilar la instalación de forma remota, para prevenir fallos de dispositivos, o detectar situaciones críticas, etc., y almacenar toda la actividad para ser revisada en busca de diferentes patrones que puedan indicarnos los nuevos escenarios para incluirlos en la lógica de control de nuestro sistema
Cómo funciona
Mediante esta herramienta siempre estaremos seguros del buen funcionamiento de las instalaciones de una forma remota, además de poder ser alertados en tiempo real de los posibles fallos o situaciones no críticas.
El “tele-mantenimiento” no sustituye al mantenimiento presencial, pero sí lo complementa, permitiendo que el técnico vaya preparado para acometer la reparación sabiendo de antemano de qué se trata.
Mantenimiento de Maquinaria
Todos los procesos son supervisados, gracias a lo cual podemos mantener una base de datos con los tiempos de trabajo, ejecuciones, etc.
Esto nos permite hacer el mantenimiento de los dispositivos conforme a su vida útil, engrasado, repuestos, etc.
Todas las máquinas tienen un desgaste, el cual debe ser cuantificado para prolongar lo máximo posible la vida útil de toda la instalación.
Electrónica distribuída
Nuestros equipos se adaptan perfectamente a las instalaciones existentes, permitiendo una fácil instalación con el mínimo impacto posible sobre el cuadro eléctrico.
Gracias a nuestra electrónica distribuida, podemos controlar un máximo de 32 canales analógicos de sensores de corriente y/o opto-acopladores. Así mismo, mediante diversos protocolos de comunicaciones, somos capaces de conectarnos con variqaores, Plcs, y cualquier otro dispositivo electrónico que sea susceptible de ser controlado y analizado.
Publicidad en Cabina
A través de nuestro canal de publicidad, podemos ofrecer una plataforma de información y de empresas publicitarias para el beneficio de los usuarios. Ofrecemos un canal del tiempo y otros datos en tiempo real, admás de un sistema publicitario, el cual ofrece a los vecinos ventajosas ofertas en los comercios próximos.
Nuestras pantallas y los diversos accesorios en cabina son de una gran calidad y prestaciones, ofreciendo al usuario una experiencia genuina del uso cotidiano del ascensor.
Ventajas del Sistema
Eficiencia Energética
Podemos ajustar perfectamente todo el funcionamiento de la instalación para tener el mínimo consumo, con el máximo de eficiencia energética, gracias a los ajustes, programación y sincronización de todos los dispositivos.
El consumo de diversas instalaciones obedece a menudo a un perfil habitual. El sistema puede registrar los datos reales de consumo y, posteriormente, compararlos con el perfil habitual.
Supervisión Local
Todo el sistema se supervisa en tiempo real desde la propia sala de las instalaciones. A través de una pantalla táctil se puede interactuar con el Cuadro Principal para ajustar consignas, etc.
Supervisión Remota
Todo el sistema puede ser supervisado en tiempo real desde dispositivos portátiles, ordenadores de escritorio, etc.
También nos brinda la posibilidad de establecer alarmas en función de diversos parámetros.
Control de Alarmas
Una de las características más eficaces es la capacidad de identificar y comunicar las condiciones de alarma, de forma que se garantizan respuestas rápidas y una continuidad en la actividad empresarial.
Copias de Seguridad Remotas
Todos los datos están siempre disponibles, ya que las conexiones con la nube permiten tener todo el sistema sincronizado y actualizado en tiempo real. El servicio de Backup Remoto hace que los datos recopilados de funcionamiento nunca se pierdan.
Mantenimiento
Es posible diagnosticar la necesidad de mantenimiento o de un servicio a través de la supervisión de las condiciones. De esta forma, se elimina la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento preventivo innecesario.